5 ventajas de vender un proindiviso

¿Conoces las ventajas de vender un proindiviso? Vender un proindiviso es una de las mejores soluciones si quieres evitar problemas con la ex pareja o familiares.  Cada vez se dan más casos en los que un matrimonio con separación de bienes desea divorciarse y tienen inmuebles en común a nombre de los dos.

Si las diferentes partes se ponen de acuerdo y deciden vender la propiedad, no existe problema alguno, pero no siempre es así. Existen muchos casos en los que una de las partes no desea vender. Entonces, ¿qué podemos hacer?

Si resulta imposible llegar a un acuerdo entre ambas partes, la mejor solución es apoyarse en Medio Piso, empresa de confianza que se dedique a la compra de proindivisos.

Vender tu mitad indivisa te evita muchos problemas, disgustos y disputas. Vender un proindiviso aporta muchas ventajas, pero ¿Cuáles son dichos beneficios?

¿Qué es un proindiviso?

Antes de entrar en materia y saber las 6 ventajas de vender un proindiviso, es conveniente recordar la definición de proindiviso. Un proindiviso es un inmueble o un bien con varios propietarios que no se ponen de acuerdo a la hora de qué hacer con la casa o piso en cuestión, lo cual complica enormemente la situación y afecta negativamente a las relaciones familiares de aquellas partes que se encuentran directamente involucradas.

¿Puedo vender mi parte de un piso?

Si, puedes vender tu parte proindivisa. Si bien es cierto que no puedes obligar al resto de herederos o a tu ex a vender la casa,  el propietario que desea vender tiene total libertad y derecho a vender su parte correspondiente del inmueble o vivienda en cuestión. Intentar solucionar el problema por la vía judicial puede resultar mucho dinero, ya que tendrás que asumir los costes elevados de abogados y el juicio, además de tener que esperar mucho tiempo para ver la situación solucionada, si es que no acaba en una mala venta porque la propiedad acabe en una subasta pública de un proindiviso.

No cabe duda alguna que esta última alternativa se presenta como la mejor solución. Evita tener que ceder a los deseos de los demás y renunciar a lo que tu quieres.

Además, de evitar iniciar un procedimiento judicial con el coste y tiempo que implica tener que esperar a que un juez dicte una sentencia al respecto.

Ventajas de vender un proindiviso

Evita disputas

Para empezar, la mayor de las ventajas de  vender tu proindiviso es evitar cualquier posible disputa con la expareja, con los familiares o con cualquier otra persona. Es precisamente por este motivo que contratar una empresa inversora, como Medio Piso, que compre tu parte del piso al contado se presenta como una alternativa fácil, rápida y sin complicaciones.

Libertad para vender

Sí, tienes todo el derecho de vender tu parte si lo deseas, sin tener que dar ninguna explicación al resto de los propietarios. Si quieres vender, ¡puedes!

Liquidez Inmediata

Vender tu proindiviso te permitirá ganar dinero rápidamente. Esta manera de vender tu parte del piso es realmente ventajosa para la persona que desea vender. Evitarás la larga espera que supone, en muchos casos, conseguir vender un inmueble

Evita procesos judiciales

¿Te imaginas tener que denunciar a tus hermanos porque no quieren vender la casa que vuestros padres os han dejado en herencia? Tener que demandar a tus hermanos y que un juez ponga solución al problema es una solución realmente incómoda. La venta de tu proindiviso evitará tener que recurrir a los juzgados por la falta de acuerdo.

Evita gastos innecesarios

Nadie quiere hacer frente a los gastos de una vivienda que no quiere ni necesita. En cualquier vivienda tendréis que seguir pagando entre todos los gastos de comunidad, la luz, el agua, el gas, el seguro de la casa, e incluso las posibles derramas que pudieran producirse. ender tu proindiviso se presenta como una elección muy acertada para poder deshacerse de todos estos pagos mensuales y anuales que estás obligado a realizar por una vivienda que no deseas tener en tu poder.

¿Quieres vender un proindiviso? ¡Aquí es donde nosotros actuamos! Si estás buscando una empresa que compra proindivisos, Medio Piso es la solución a todos tus problemas con el resto de propietarios. Ahórrate los gastos y los quebraderos de cabeza y deshazte de tu parte del inmueble de manera fácil y sencilla. Gana en salud, vende tu parte y obtén el dinero correspondiente a tu parte de la propiedad indivisa.

Comentarios

mood_bad
  • Todavía no hay ninguna opinión
  • Agregar un comentario