¿Tienes un piso a medias con tu ex?
Vende tu parte y olvidate de más discusiones

Vende tu piso tras el divorcio y olvídate de problemas con tu ex

Cuando comienzas una relación, te enamoras y tienes un proyecto de vida con tu pareja, lo más normal es decidir vivir juntos y decidir comprar un piso a medias. A la hora de realizar la compra, lo más sensato es hacerlo en régimen de separación de bienes. De esta manera, las dos personas conservan su parte del piso como patrimonio y lo gestionan de manera autónoma. El problema viene cuando la pareja no toma la decisión de comprar el piso en régimen de separación de bienes, y es aquí cuando se dan los problemas que requieren una venta de vivienda familiar tras divorcio.

En España se producen en torno a 100.000 divorcios al año, así que tranquilo, no eres la primera persona que pasa por este fatal desenlace. En Medio Piso somos especialistas en ayudar a nuestros clientes con su venta de vivienda familiar tras divorcio. Gracias a nuestra gran experiencia, te ayudaremos a que el trámite sea más sencillo y a que consigas el dinero que necesitas de manera rápida.

¡Vender la casa tras el divorcio es la mejor opción!

¿Qué pasa si mi ex no quiere vender la casa?

Si un divorcio es una de las peores situaciones que puedes vivir, peor es si ese divorcio está envuelto en enfrentamientos y discusiones porque tienes una hipoteca a medias con tu pareja. La mejor opción siempre es llegar a un acuerdo con tu pareja para poner la casa en venta y así cancelar la hipoteca, o incluso comprar mitad piso a tu pareja. De esta manera, dejarás de tener propiedades en común o podrás quedarte con la totalidad de la propiedad para quedarte, alquilarla o venderla a un mejor precio.

Sin embargo, esto no siempre es fácil ya que la mayoría de las parejas divorciadas no llegan a acuerdos, especialmente cuando uno de los propietarios todavía vive en la propiedad y se niega a venderla. Como comprenderás, no puedes obligar a tu ex a vender la casa, así que tendrás que plantearte otras opciones como vender tu mitad indivisa.

¡RECIBE TU OFERTA EN MENOS DE 24 HORAS!

¿Qué hago si mi ex vive en mi casa?

En Medio Piso sabemos lo complicado que es el proceso de divorcio y la gestión de la hipoteca y las propiedades que tienes a medias con tu ex, por eso queremos ayudarte a superar con mayor facilidad tu separación con hipoteca a medias. Como no puedes obligar a tu ex a vender la casa ni echarla del piso, la mejor opción, sin duda, es vender tu mitad de la propiedad.

Para ello, nos encargaremos de ofrecerte una oferta a tu medida para comprar tu mitad indivisa y que puedas deshacerte de los problemas que tu divorcio está generando y centrarte en ti y en tu bienestar. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos cuál es tu situación. Te asesoraremos sobre la mejor manera de proceder.

Cuéntanos
tu caso

Puedes dejarnos un mensaje que leeremos y contestaremos en 24h

Información de contacto

Teléfono: 722 15 83 60

Dirección: C/ Colón de Larreategui 42, 1 dcha. 48001. Bilbao.

Horario: Lunes a viernes: 9.30 – 13.30 / 16.30 – 20.00