¿Se puede vender un piso con ocupas?

La respuesta es clara: Sí, se puede vender un piso con ocupas. Echar a un grupo de ocupas de tu casa puede darte muchos quebraderos de cabeza y muchos problemas, tanto económicos como judiciales, por eso cada vez son más los propietarios que optan por vender de forma rápida sus pisos con ocupas. En Medio Piso podemos ofrecerte asesoramiento sin compromiso y una valoración de tu inmueble de forma gratuita.

Cuando hablamos de una casa ocupada, no nos referimos a ocupada por un inquilino, sino por personas que quieren vivir gratis en el inmueble, sin el consentimiento del propietario y que entran  a la vivienda forzando las cerraduras. Son los denominados “okupas”. Este problema es más habitual de lo que pensamos, y echarlos es un proceso complicado y tedioso, porque supone un enorme esfuerzo administrativo, burocrático y legal, además de costoso a nivel económico.

Si tienes una propiedad ocupada, ya debes saber todo lo que conlleva. Además de que la ley española no te ampara, tendrás que seguir haciéndote cargo de la totalidad de gastos derivados de tu propiedad (comunidad, tasa de residuos, IBI, etcétera), un dinero al que tendrás que sumarle las pérdidas que conlleva la ocupación, ya que es más que probable que tengas que despedirte de todos los objetos de valor que tuvieses dentro de la propiedad.

Además, cuando recuperes la entrada a tu propiedad, no estará en las condiciones en la que la dejaste, sino que tendrás que enfrentarte a desperfectos que suelen ascender a los 10.000 o 20.000 euros de inversión.

¿Qué buscan los ocupas?

Casas que hayan estado vacías mucho tiempo en el mercado y aún no ha sido alquiladas o vendidas. Puede suceder que estas personas se presenten como futuros inquilinos o propietarios y concreten alguna visita con el vendedor o arrendador, con el fin de conocer el piso en persona. Entonces, si les gusta y lo ven sencillo, se las ingenian para forzar y cambiar la cerradura, negando el paso al auténtico propietario.

Normalmente buscan viviendas ubicadas en áreas urbanas de reciente creación o en zonas deprimidas de la ciudad. También son blancos fáciles las segundas residencias, porque suelen estar vacías gran parte del año; o los inmuebles sin uso, ya que las consecuencias legales para el ocupa, al no ser una vivienda habitual, son mucho menores.

La mejor solución: vender tu piso ocupado.

Cada vez son más los propietarios que deciden buscar una empresa inversora que compre su piso ocupado. 

Ventajas de vender un piso ocupado

Las principales ventajas de vender un piso ocupado son:

  • Evita seguir pagando los gastos recurrentes del piso
  • Olvídate de lidiar con los ocupas, nosotros nos encargamos. 
  • Obten dinero rapido y de forma fácil
  • Olvidate de todos los problemas

Cuanto se tarda en vender un piso ocupado

En Medio Piso ofrecemos la posibilidad de vender tu piso de forma rápida y eficaz. En un plazo muy rápido puedes vender tu piso con ocupas y obtener el dinero de la venta. Te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro equipo de expertos y te asesores, además obtendrás sin compromiso asesoramiento gratuito y una valoración de tu inmueble.

Comentarios

mood_bad
  • Todavía no hay ninguna opinión
  • Agregar un comentario