Muchas veces, recibir una herencia trae demasiados quebraderos de cabeza. La condición de heredero es única y no puede transmitirse, pero, si se puede vender. Si crees que recibir una herencia puede traerte problemas porque la propiedad a recibir pertenece a un conjunto de herederos en régimen de separación de bienes, definitivamente, la mejor opción es vender tu parte de la herencia. Esta es la mejor forma de ahorrarte futuros problemas, siempre y cuando la persona que causa la herencia haya muerto. Solo de esta manera podrás vender tus derechos sucesorios como heredero.
Si te encuentras en una situación de copropiedad de herencia, vender tu parte de la herencia es la mejor alternativa si no tienes ni el dinero ni la salud como para hacer frente a todos los problemas que acarrea.
En Medio Piso queremos ayudarte ofreciendo la mejor oferta para vender herencia compartida. Somos especialistas en la compra de proindivisos, por lo que podemos ayudarte para que te deshagas de todos los problemas con el resto de propietarios.
En algunas ocasiones existe poca o ninguna relación entre los distintos herederos, lo que incluso dificulta la aceptación de la herencia. En otras ocasiones, alguno de los hermanos puede tener problemas económicos para hacer frente a los gastos que puedan generarse al aceptar la herencia, como las escrituras, la notaría o el impuesto de sucesión.
Una solución podría ser comprar la parte del piso heredado a los hermanos, pero esta situación puede verse afectada si no existe una buena relación entre los herederos o incluso cuando uno de los hermanos no quiere vender su parte. Como ya puedes imaginar, no se puede obligar a un heredero a vender su parte de una herencia, por lo que tendrás que plantearte otras soluciones como vender un piso heredado.
Ayudarte a vender parte de una herencia es nuestra especialidad, ya que somos una de las mejores empresas en Bilbao de compra y venta de inmuebles. Somos la empresa que te ayudará con todos los inconvenientes que puede causar un proindiviso de herencia.
¡Olvídate de inversiones innecesarias o negociaciones con el resto de herederos y ponte en contacto con Medio Piso! Ofrecemos consultas sobre herencias gratis donde te daremos la solución a todos tus problemas.
¡RECIBE TU OFERTA EN MENOS DE 24 HORAS!
Para vender tu parte de la herencia, tienes que tener en cuenta la normativa vigente de tu comunidad autónoma, ya que no existe una normativa estatal. Este es el caso de las comunidades autónomas que cuentan con Derechos Forales, como Cataluña, Navarra, País Vasco, Galicia, Baleares y Aragón.
Los trámites para vender una herencia son ágiles y sencillos, haciendo que puedas disponer del dinero con rapidez. Lo único que necesitas es el certificado de defunción, el certificado de últimas voluntades y una copia del testamento. Si te falta alguno de estos documentos, no te preocupes, podrás solicitarlo en el Registro Civil presentando tu DNI para demostrar que eres uno de los herederos.
Como heredero puedes vender la totalidad o parte de una herencia a empresas o inmobiliarias que se dediquen a comprar pisos como nosotros. En Medio Piso tenemos una gran experiencia en la compra de herencias compartidas. No sólo adquiriremos tu piso heredado, sino que, con ello, estaremos comprando también la causa de tus problemas. ¡Olvídate de tu proindiviso herencia y gana en salud gracias a nosotros!
Puedes dejarnos un mensaje que leeremos y contestaremos en 24h
Teléfono: 722 15 83 60
Dirección: C/ Colón de Larreategui 42, 1 dcha. 48001. Bilbao.
Horario: Lunes a viernes: 9.30 – 13.30 / 16.30 – 20.00